Para Nanni es un exceso la re-reelección

El legislador cafayateño se pronunció por la alternancia.

Miguel Nanni sostuvo que el artículo 140 es confuso.

Miguel Nanni sostuvo que el artículo 140 es confuso.

El senador por Cafayate consideró como “un exceso” que el gobernador Juan Manuel Urtubey se postule por un nuevo mandato. “La democracia debe asegurar la alternancia y no es justo que se aproveche de la confusa letra del articulo 140 de la Constitución Provincial para aspirar a una re-reeleción”, expresó el legislador.
En relación al pedido de aclaratoria sobre el artículo de marras que hizo el Frente ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Nanni estimó que es poco probable que se le dé curso. “Yo entiendo que el texto de la reforma establece que el Gobernador y vice no pueden permanecer más de dos mandato, pero el agregado que se hizo en la reforma del 2003, en lugar de aclarar confundió las cosas y ahí está el problema”.
El senador cafayateño dijo que habló con varios convencionales que participaron de esa reforma para tener una idea acabada de lo se votó. “La mayoría de las personas con las que hablé me manifestaron que si bien se habla de dos mandatos, el espíritu de la ley es que sean tres. Es decir, el término consecutivo se toma a partir del segundo mandato y no del primero”, señaló. No obstante, Nanni manifestó que “esto no es saludable para la democracia que desde siempre reclama del sistema de la alternancia”. Lamentó que se haya llegado a este estado de cosas “por la confusa letra del artículo reformado”.

Fuente: El Tribuno

Share