Nanni: “Somos la alternativa para enfrentar al kirchnerismo”

La lista encabezada por Miguel Nanni, El Nuevo Camino, se impuso en la interna del frente que la UCR integra con el PRO y el ARI.

“Hoy nos estamos convirtiendo en la alternativa más competitiva para enfrentar al kirchnerismo en octubre”, afirmó anoche el candidato a diputado nacional de la UCR en el frente Cambiemos, Miguel Nanni, cuando el escrutinio provisorio empezaba a confirmar a la lista El Nuevo Camino entre las más votadas en la provincia.
El senador por Cafayate fue recibido en la sede partidaria del radicalismo salteño, a las 21.30, con aplausos que anticipaban otra noche de festejos en Mitre 653. “Los buenos resultados obtenidos en toda la provincia no son el mérito de uno, sino el fruto del compromiso de tres partidos integrados un frente que el radicalismo encabeza con orgullo”, remarcó Nanni, tras agradecer los esfuerzos de los militantes y fiscales de la UCR, el PRO y el ARI. “Trabajaron sin descanso y desafiaron inclemencias climáticas, en la intemperie, para llevar las propuestas y defender los votos del cambio en cada rincón de nuestra querida Salta”, dijo.
“Ganamos con amplitud las primarias del frente y hemos recibido un firme respaldo del electorado en diferentes departamentos. Ha sido impresionante el apoyo de la gente en mi pago, Cafayate”, agregó, emocionado, el legislador vallisto que conduce la UCR en la provincia desde 2014.
“Siento una enorme alegría porque el radicalismo salteño está resurgiendo y está afianzando, como fuerza vertebrador del frente Cambiemos, las esperanzas de una provincia que desea y merece un mejor destino”, subrayó Nanni, ante una maraña de periodistas, cámaras y flashes que hacía muchos años no se veía en la casa radical.
Flanqueado por Federico Núñez Burgos, precandidato al Parlasur, y Ángel Ortiz, uno de los concejales que la UCR tendrá desde diciembre en el Concejo Deliberante capitalino, el ahora firme candidato a una de las cuatro bancas salteñas que se renovarán en la Cámara Baja nacional se manifestó “muy optimista” con respecto a las posibilidades abiertas para la general de octubre.
“Hemos sabido renovarnos y después de estas PASO, sin dudas, serán muchos más los que opten por el frente Cambiemos”, dijo.
“Por el esfuerzo de mucha gente hoy podemos decir, una vez más, misión cumplida, pero desde mañana debemos ponernos nuevamente a trabajar, para que la construcción que hemos iniciado, unidos por el anhelo de una Salta mejor, se consolide en las elecciones generales de octubre”, recalcó Nanni, en la tercera elección del año, con altas adhesiones.
Antonio Oieni
Share