Médicos y docentes de zonas desfavorables no deberían pagar ganancias

Nanni ha suscrito un proyecto de ley para modificar el artículo 20 la vigente ley del impuesto a las ganancias

Nanni ha suscrito un proyecto de ley para modificar el artículo 20 la vigente ley del impuesto a las ganancias

El diputado nacional por Salta Miguel Nanni ha suscrito un proyecto de ley para modificar el artículo 20 la vigente ley del impuesto a las ganancias, a fin de incluir un nuevo apartado que establezca la exención de dicho tributo a favor de los docentes y profesionales de la salud que desarrollan sus tareas en zonas desfavorables.

El legislador ha explicado que su proyecto tiene por finalidad atender la situación de unos trabajadores a los que ha calificado de «sacrificados».

Según Nanni, su proyecto busca «el desarrollo y protección» de quienes viven en zonas alejadas de centros urbanos. Para el legislador, la residencia en zona desfavorable implica, en muchos casos, permanecer semanas o meses alejados de sus familias o de las ciudades de origen.

Señala finalmente que la exención impositiva proyectada se justifica en que estos trabajadores asumen «diversos roles a fin de dar soluciones a esa comunidad a la que sirven».

La comunicación oficial emitida por el legislador no hace ninguna diferencia entre médicos y docentes del ámbito público y del ámbito privado, así como tampoco contiene un límite de rentas, ya que se supone que la exención beneficiará tanto a quienes disfrutan de las rentas más bajas como a los que perciben los sueldos más altos.

 

 

Fuente: Noticias Iruya.com