EL SENADOR LIENDRO VOTÓ EN CONTRA DE LA PRÓRROGA DE LA EMERGENCIA ECONÓMICA

El Senador Provincial Américo Liendo votó en contra de la prórroga de la ley de emergencia económica enviada por el poder ejecutivo y tratada en el día de hoy Jueves 05 de febrero por la Cámara de Senadores.

EL SENADOR LIENDRO VOTÓ EN CONTRA DE LA PRÓRROGA DE LA LEY DE EMERGENCIA ECONÓMICA

EL SENADOR LIENDRO VOTÓ EN CONTRA DE LA PRÓRROGA DE LA LEY DE EMERGENCIA ECONÓMICA

Al momento de su intervención en el debate, el legislador por Cachi señalo “…Hoy nuevamente nos disponemos a dar tratamiento a una nueva prórroga a la ley de emergencia. Cabe recordar que la misma fué aprobaba por primera vez, en el año 1990, es decir que la misma tiene ya una vigencia de 25 años perdiendo toda excepcionalidad que su propia naturaleza de emergencia obliga…”

De igual manera el Senador Liendro planteo “…Mi voto va a ser negativo por las razones que a continuación expongo:

  1. En primer lugar cabe señalar que toda ley de emergencia tiene un plazo acotado en el tiempo y dura hasta tanto y en cuanto persista la “emergencia”, se pretende prorrogar nada más y nada menos que una supuesta emergencia económica que en nada se condice con las propagandas y marquesinas del gobierno provincial actual que estamos en una supuesta provincia ejemplo. Es decir señor presidente pongámonos serios, no seamos contradictorios y aclaremos a la comunidad ¿estamos tan bien como lo señala la propaganda del gobierno o estamos realmente tan mal que seguimos necesitando prorrogar la ley del año 90?.
  2. En segundo lugar el espíritu de esta ley pretendía reducir el gasto público y evitar nuevos nombramientos administrativos salvos los indispensables, lamentablemente la triste realidad de nuestra provincia es que a pesar que año a año se prorroga la ley de emergencia económica, los nombramientos no cesan es absoluto pero tristemente son los nombramientos en cargos políticos y no los enfermeros, médicos o los verdaderos puestos de trabajo que la provincia necesita, es decir que uno de los principales fines de esta ley no se cumple y se amplía la planta política a diestra y siniestra. Para que prorrogar si el ejecutivo no va a cumplir.
  3. En tercer lugar al facultar la misma ley al ejecutivo a hacer transferencias de partidas nuevamente le damos un cheque en blanco al ejecutivo y sobretodo en pleno año electoral. Por consiguiente creo que un gobierno serio no necesita esta prórroga, la misma sirve únicamente de excusa para no cumplir con sus obligaciones. El gobierno que el pueblo necesita es realmente el que mira las necesidades de los más humildes y de los pueblos del interior, no un gobierno que precariza la relación laboral de los verdaderos trabajadores del estado como los ordenanzas y tantos otros trabajadores en negro que tiene el estado. Precisamos que se designen agentes sanitarios, precisamos un gobierno que controle sus gastos y termine la fiesta…”

 

Share