“El modelo municipal en Salta está agotado”

El candidato a concejal por la Unión Cívica Radical, Rubén Correa, afirmó que “el actual modelo municipal está agotado; hay que realizar una modernización urgente”

Rubén Correa

Rubén Correa – Candidato a Concejal del Municipio de Salta por la Unión Cívica Radical

y, en ese sentido, dijo que la propuesta de su partido se basa en tres ejes: la descentralización del municipio, a través de los consejos vecinales; el boleto educativo gratuito, que incluye a docente y personal administrativo de las escuelas, y la extensión del número de salas materno infantiles para la estimulación temprana para chicos de chicos de 45 días a 3 años.

Para lograr la modernización de la gestión municipal, Correa dijo que hace “falta armar una agenda social y urbana, que se enfoque en los derechos sociales de los habitantes de la ciudad”. Agregó que “la Municipalidad debe recuperar la autonomía que ha resignado a manos del Gobierno provincial; eso le permitirá lograr un presupuesto adecuado para hacer frente a las necesidades de la gente”. Sobre esto, afirmó que hay que rediscutir la coparticipación para que el municipio pueda hacerse cargo de servicios, articulando políticas de seguridad y de salud”.

Voto castigo

Por otra parte, Rubén Correa dijo que el “voto castigo” que expresó la ciudadanía en las últimas elecciones constituye un gran desafío para los partidos políticos. “Hay un voto bronca que se ha empezado a desmoronar, porque ahora el desafío de las elecciones del próximo domingo es la construcción de propuestas en positivo”, afirmó. Para Correa, los políticos son los responsables del estado actual de la situación política y del mal humor en la ciudadanía, y eso se trasladó en las últimas elecciones ya que la mayoría de las listas oficialistas salieron derrotadas. “Hay que trabajar en la construcción de una alternativa en positivo”, concluyó.

Fuente: El Tribuno

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.